lunes, 23 de junio de 2008

El rincón mariano


Como buenos hijos de Dios, no podemos dejar a un lado a nuestra queridísima Madre, la Santísima Virgen María, quien llegó a ser modelo e imagen del pueblo que, al recibir la Palabra y el Espíritu, se convirtió en Iglesia fecunda, madre de los hijos de Dios y portadora de Cristo, misionera (Cf. Instrumento de trabajo para el CAM3-COMLA8 #141).


Con el rincón mariano queremos recordar que María, la primera discípula misionera de Jesús, nos sigue acompañando y con nuestra advocación, María Reina de las Misiones, pedimos a nuestra Inmaculada Madre que suscite respuestas generosas para los llamados a anunciar el Evangelio de Jesús y que custodie nuestra vocación a la que hemos sido convocados.

100% MiSiOn3Ros!!!



A quién, cuándo evangeliza, no le ha tocado hablar con un protestante fundamentalista que le pregunta: ¿Por qué adoran imágenes? ¿Por qué adoran a María?... o al entrar a una casa, un gran perro le recibe con ladridos y una señora mayor, desde adentro, le grita: “Fifí… déjalo. Pase señor”.
Son muchas las cosas que nos pasan al momento de llevar la Buena Nueva a todas las gentes. Algunas, son anécdotas que nos hacen reír muchísimo, y en cualquier oportunidad las contamos para levantarnos el ánimo. Otras, en cambio, nos llegan hasta lo más profundo del ser, y lo único que podemos decir es: ¡Ven, Señor Jesús!

Deja tu anécdota aquí. Es muy valiosa.

domingo, 22 de junio de 2008

VACACIONES MISIONERAS



Queridos discípulos misioneros:

Ya nos vienen las añoradas vacaciones y con ellas el momento para llevar con nuestro testimonio a Cristo resucitado y presente en nuestra vida.

Quisiera invitarte a que escribas para todos los que entren en este Blog al servicio de la Misión de la Iglesia, todas las actividades misioneras que harás en estos días de trabajo apostólico, así todos sabremos por qué orar y nos encomendamos mutuamente.

"Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos". (Mt. 28,19)



viernes, 20 de junio de 2008

CAM 3, COMLA 8



Desde el 12 al 17 de agosto del 2008, en Quito (Ecuador), se estará realizando el Tercer Congreso Americano Misioneros CAM3 y al 8vo Congreso Misionero Latinoamericano COMLA8. Se quiere que en cada Iglesia local de nuestra América se pueda profundizar en la personalidad misionera de nuestras diócesis, así como también articular iniciativas y actividades para la misión ad gentes.


Desde nuestro país, y siguiendo la línea teológico pastoral de nuestro Concilio Plenario de Venezuela, queremos formar una Iglesia que sea Comunidad de Comunidades, que sea discípula y Misionera.


Ahora, ¿qué quieres hacer tú por la Iglesia en el marco de este proceso de renovación que nos brinda este Cam3-Comla8?


Comparte un poco tu opinión